Español . English

¿Cómo nos relacionamos con los bienes comunes? Imagen del 17 Festival ZEMOS98

06.04.2015 por ZEMOS98

(cc) Colaborabora

Uno de los procesos a los que más tiempo y cariño solemos dedicar es a la imagen del Festival. El proceso de trabajo suele ser que, una vez escogida la temática, colaboramos con algún artista gráfico que termina haciendo la representación de un concepto que suele ser consensuado y dialogado. Ya el año pasado, cuando decidimos trabajar con una imagen establecida (la serie de fotografías de Dulce Pinzón) y no crearla fue por falta de tiempo.

Leer más

Niño de Elche presentará su último disco Voces del Extremo en el 17 Festival ZEMOS98

25.03.2015 por ZEMOS98

Niño de Elche en el 14 Festival ZEMOS98 - Foto de Julio Albarrán (cc)

El último Festival ZEMOS98 se despedirá en el Teatro Alameda el próximo sábado 18 de abril con una velada musical y poética. La noche la llenará con sus voces Niño de Elche + banda con la presentación de su nuevo disco, Voces del Extremo . Como teloneros, María Salgado & Fran MM Cabeza de Vaca nos invitarán a formar parte de su investigación sonora, su no-recital Hacía un Ruido . Las entradas para esta cita de despedida del 17 Festival ZEMOS98 ya están a la venta a un precio de 5 euros.

Leer más

Abrimos el plazo de inscripción para el Hackcamp #reclaimthecommons

23.03.2015 por ZEMOS98

Foto de Julio Albarrán (cc) - 16 Festival ZEMOS98

#reclaimthecommons es un Hackcamp (un encuentro que bebe del espíritu del hackaton) de tres días destinado principalmente a activistas, creadores (realizadores, artistas, etc.), hackers e investigadores (académicos, escritores, etc.). Las actividades internas del Hackcamp se realizarán completamente en inglés.

Leer más

Trazar otra Europa para retomar los Bienes Comunes

20.03.2015 por Carlos Delclós

(cc) Julio Albarrán - 16 Festival ZEMOS98

Hace un año, el 16 Festival ZEMOS98 se centró en la idea de Europa, reflexionando sobre dónde empieza y dónde termina; pensando en cuáles son las fuerzas que dan forma a su imaginario mediático y sus tecnologías de control de fronteras. Al trazar este mapa utilizando la remezcla, la colaboración y un toque de improvisación, sugerimos una Europa que existe más allá de los tratados, la violencia en la frontera y los indicadores económicos que nos homogeneizan. Una Europa de sus habitantes, no solo de los «nacionales». Una Europa en la que caben muchas Europas.

Leer más

Caring for the City: Reclaim the Commons - 17 Festival ZEMOS98

19.03.2015 por ZEMOS98

Han pasado cuatro años desde que la ola de protestas del 2011 agitara Europa y activara la imaginación de gran parte de la ciudadanía. Lejos de cesar, los temblores se extienden más allá de los países del sur. Desde los barrios periféricos de Estambul hasta las urbanizaciones de Londres, pasando por los antiguos distritos industriales de Varsovia, mucha gente se está organizando para luchar por sus comunidades locales, para defender los bienes comunes y para combatir las inercias de gobiernos cada vez más lejanos.

Leer más

All about 17 festival

On flickr.com

Images

On festival.zemos98.org

Reports