Español . English

Programación

Sáb18
Abril 2015

21 H

Hacía un ruido

Concierto
Teatro Alameda.

Niño de Elche + Hacía un Ruido. Entradas a 5€. Compra tu entrada

Hacía un ruido es un recital heterogéneo. Hay lectura de memoria y lectura de papel. Hay lectura procesada. Unos cuantos poemas hay. Hay, sobre todo, sonido. Los poemas proceden de la mirada y de la experiencia lingüística rica y salvaje que cualquiera puede tener en una ciudad A, en una ciudad B, en una ciudad C... Hay esta poesía sin poetas que se encuentra en el oído del habla de cualquiera; la joyería gramatical de las revistas, la irradiación de frases buenas, la verbosidad: bisutería casual de verborrea de la ciudad. Fotografía verbal. Hay poemas de otros poetas de quien deliberadamente se aprende en los poemas de una. Hay un rap invertido: bases que buscan voz en vez de al revés. Hay cine. Hay esta pieza sonora al final. Que intenta verbalizar. La experiencia de no caber. Ese desborde. El exceso. Hacía un ruido. Como si. Fuera. Un mundo entero.

Hacía un ruido no es el nombre de una obra cerrada, sino de una zona de investigación que iniciaron María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca en enero de 2014. Va mutando y moviéndose según pasa el tiempo y la exploración. No hay un presentación única ni idéntica a otras realizadas bajo el mismo nombre. Hacía un ruido ya inició su recorrido en Naranjo, CA2M, Fordham University y 16 Beaver durante la pasada primavera, y continuará su travesía en Hangar y El Arsenal este invierno.

María Salgado es poeta low-tech. Ha publicado Ferias (2007), 31 poemas (2010) y Ready (Arrebato, 2012). Investiga formas contemporáneas de escritura y recital. Hace zines y bandas y forma parte de planes como el Seminario Euraca. Escribe globorapido.blogspot.com. Desde hace un año explora el sonido junto con Fran MM Cabeza de Vaca.

Fran MM Cabeza de Vaca es músico y compositor. Ha estrenado música instrumental y electroacústica en diversos festivales nacionales e internacionales. Ha participado como compositor e intérprete en diversos espectáculos escénicos. Entre otros trabajos audiovisuales cabe destacar tres largometrajes documentales junto a José Luis Tirado y la BSO del largometraje Carmina y Amén de Paco León. Participa activamente en el colectivo ZEMOS98. Ha creado y dirigido el espectáculo escénico Veo una Voz junto a la actriz Ana Barcia , y la ópera experimental Todos Caníbales junto al Nou Ensemble y los artistas Christian Fernández Mirón y Roberto Martínez. Desde hace un año explora el audio-texto junto con María Salgado.

otras actividades del mismo día

9.15 H

#reclaimthecommons

hackcamp
Centro de las Artes de Sevilla.

12 H

Código Fuente Audio-textual de María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca

Biblioteca Infanta Elena. Entrada libre hasta completar aforo

21 H

Hacía un ruido

Concierto
Teatro Alameda.

17 H

Hackcamp Copyparty

hackcamp
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre.