Español . English

Programación

Jue16
Abril 2015

19:30 H

Pixelache

Presentación
Teatro Duque - Sala La Imperdible.

Entrada libre hasta completar aforo. En inglés con traducción simultánea.

Reflexionando sobre Camp Pixelache 2014: promoviendo la visión transdisciplinar de los bienes comunes en/desde una isla situada en los suburbios del este de Helsinki amenazada por la gentrificación

Pixelache es una plataforma transdisciplinar de arte experimental, diseño, investigación y activismo, con sede en Helsinki. En esta presentación se introducirá brevemente a la organización que hay detrás, que nos hablará sobre la última edición de Camp Pixelache, celebrada en junio de 2014, un caso de estudio relevante en la investigación sobre los bienes comunes.

Una isla de naturaleza suburbana situada en los suburbios del este de Helsinki bajo la amenaza del desarrollo urbano y la gentrificación. Camp Pixelache se ha inspirado en esta ubicación y en el potencial de reunir a una amplia gama de personas del ámbito cultural, activista y científico, en un ambiente relajado e informal, para dedicarse a los bienes comunes. Su ambición incluía una compleja e ilusionante mezcla: colaborar con las asociaciones y activistas locales, generar un compromiso amplio sobre la isla, contribuir con infraestructuras beneficiosas para el territorio, recopilar la inspiración de expertos internacionales, la grabación de diversas entrevistas que recogen definiciones sobre los bienes comunes, y acampar con tantos invitados como fuera posible.

Basados en la experiencia de Pixelache, la presentación examinará las fortalezas y vulnerabilidades que provienen de la organización de eventos de este tipo. En particular, se compartirán reflexiones sobre los participantes y la audiencia implicada -a pesar de que algunos conocimientos y experiencias están restringidas por el contexto y sus limitaciones- y en cómo los resultados y las idas y venidas llegaron más allá de los límites del evento y de la isla.

http://www.pixelache.ac/

otras actividades del mismo día

20.30 H

Los acantilados de la ficción. Belén Gopegui

Código Fuente Audiovisual
Teatro Duque - Sala La Imperdible. Entrada libre hasta completar aforo.

9.15 H

#reclaimthecommons

hackcamp
Centro de las Artes de Sevilla.

19 H

Teatro Valle

Presentación
Teatro Duque - Sala La Imperdible.

19:30 H

Pixelache

Presentación
Teatro Duque - Sala La Imperdible.