Español . English

NOTA DE PRENSA + CONVOCATORIA: Niño de Elche y Hacía un ruido ponen el broche final al último Festival ZEMOS98

Sevilla, 17 de abril de 2015. El sábado 18 de abril será el día que pondrá el punto y final al Festival ZEMOS98 en su 17 y última edición, como ya se anunció hace un mes a través de esta carta. El evento se despide con una jornada en la que la música es la protagonista. El teatro Alameda será el escenario de Niño de Elche, con la presentación de su nuevo trabajo, y de María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca con su no-recital Hacía un ruido .

Pero antes, la jornada comienza a las 12 horas con el Código Fuente Audio-textual de María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca. En la Biblioteca Pública Infanta Elena propondrán un tiempo de escucha para construir un espacio en el que jugar y experimentar a través de este formato híbrido entre conferencia y audición-proyección. Durante la tarde será el momento en el que se liberarán los resultados y conclusiones obtenidos en el Hackcamp #reclaimthecommons.

Tras tres días trabajando colectivamente sobre los bienes comunes, la economía social y la defensa por los espacios públicos, se abre el proceso con una sesión lúdico-expositiva, Hackcamp Copyparty, que permitirá que todo el que lo desee pueda pasear por el espacio del Centro de las Artes de Sevilla y conversar sobre los prototipos y propuestas generadas en el encuentro.

Por último, y como final del 17 Festival ZEMOS98, nos encontraremos en el Teatro Alameda para escuchar y disfrutar con Niño de Elche. Esta es la tercera vez que el artista participa en el Festival ZEMOS98. En esta ocasión lo hará para presentar su nuevo disco, Voces del Extremo , acompañado por una banda en el directo compuesta por los músicos que han colaborado en la grabación del trabajo: Darío del Moral, Javier Mora, Raúl Cantizano, Daniel Alonso y Fer Junquera (Negro). El disco ha sido grabado por Raúl Pérez de La Mina y producido por Daniel Alonso (Pony Bravo).

María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca iniciaron un proceso en enero de 2014 del que el 17 Festival ZEMOS98 será partícipe en su última noche. Se trata de una obra que no está cerrada, y que va mutando y moviéndose según pasa el tiempo y la exploración. No hay una presentación única ni idéntica a otras realizadas bajo el mismo nombre. Hacía un ruido es un recital heterogéneo. Hay lectura de memoria y lectura de papel. Hay lectura procesada y además hay unos cuantos poemas. Y sobre todo, sonido.

CONVOCATORIA DE PRENSA: Hackcamp Copyparty, presentación de resultados obtenidos tras los tres días del Hackcamp #reclaimthecommons

  • Día 18 de abril
  • Hora: 17h
  • Lugar: Centro de las Artes de Sevilla (C/ Torneo, 18 -junto al puente La Barqueta)
  • Entrada libre

Y ADEMÁS, CONVOCATORIA DE PRENSA: Niño de Elche + banda, presentación de Voces del Extremo

Más información en 17festival.zemos98.org No dudes en contactar para material adicional o gestión de entrevistas. Puedes descargar imágenes en alta en el apartado de prensa. Gema Valencia (gema@zemos98.org) 654 75 13 12.