Español . English

NOTA DE PRENSA: Niño de Elche presentará su próximo disco en el 17 Festival ZEMOS98

Niño de Elche presentará su próximo disco en el 17 Festival ZEMOS98

Sevilla, 25 de marzo de 2015. Ya queda menos de un mes para que dé comienzo el 17 Festival ZEMOS98. Bajo el título Caring For The City: Reclaim The Commons , el evento trabajará y reflexionará sobre las reivindicaciones ciudadanas surgidas tras las olas de protestas afloradas en toda Europa desde 2011. Demandas que brotan tras el aumento de la precarización de la vida ante las políticas neoliberales que comprometen una vida deseable.

En esta edición, que será la última, los conciertos vuelven a tener un hueco en la programación durante el sábado 18 de abril y pondrán el broche final al 17 Festival ZEMOS98. La propuesta se desarrollará en el Teatro Alameda, en una noche donde la música y la poesía serán las protagonistas. Por un lado, Niño de Elche llenará con sus voces el teatro acompañado de una banda para presentar su nuevo disco, Voces del Extremo . Y por otro, María Salgado & Fran MM Cabeza de Vaca harán partícipe a los asistentes de su no-recital, Hacía un ruido .

Esta será la tercera vez que Niño de Elche participe en el Festival ZEMOS98 durante estos 17 años. Como parte de proyectos activados por Bulos.net, su primera participación fue en en los conciertos domésticos del 12 Festival ZEMOS98, presentando En este lugar cantó ; ya en la 14 edición nos cantó las fuerzas de Bacon y nos hipnotizó con sus preguntas al ritmo del olor a bacon frito en Pincel contra pixel contra boca . Y ahora, nos ofrecerá en directo los temas de su próximo disco, Voces del Extremo , acompañado de una banda inédita en el directo formada por los músicos que han colaborado en la grabación del mismo.

Voces del Extremo, que se podrá escuchar de manera libre en las próximas semanas, incluye letras de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Begoña Abad, Jorge Riechman o Inma Luna. El disco ha sido grabado por Raúl Pérez de La Mina y producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) y cuenta con la participación de Darío del Moral, Javier Mora, Raúl Cantizano, Daniel Alonso y Fer Junquera (Negro).

María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca iniciaron un proceso en enero de 2014 del que el 17 Festival ZEMOS98 será partícipe. Se trata de una obra que no está cerrada, y que va mutando y moviéndose según pasa el tiempo y la exploración. No hay una presentación única ni idéntica a otras realizadas bajo el mismo nombre. Hacía un ruido es un recital heterogéneo. Hay lectura de memoria y lectura de papel. Hay lectura procesada y además hay unos cuantos poemas. Y sonido; sobre todo sonido.

Hacía un ruido es el nombre de una investigación sonora cambiante, creciente, que se hace y rehace en el tiempo. Es un recorrido iniciado hace un año por María Salgado, poeta low-tech, que ha publicado trabajos como Ferias (2007), 31 poemas (2010) o Ready (Arrebato, 2012); y Fran MM Cabeza de Vaca, músico y compositor que ha estrenado música instrumental y electroacústica en diversos festivales nacionales e internacionales, además de participar como compositor e intérprete en diversos espectáculos escénicos, entre ellos la ópera experimental Todos Caníbales junto al Nou Ensemble, y que pasó por el 14 Festival ZEMOS98.

Compra de entradas

Más información en 17festival.zemos98.org No dudes en contactar para material adicional o gestión de entrevistas. Puedes descargar imágenes en alta en el apartado de prensa. Gema Valencia (gema@zemos98.org) 654 75 13 12.