Español . English

NOTA DE PRENSA + CONVOCATORIA: El 17 Festival inaugura su nueva edición con Recetas Municipales

Tras la proyección del documental habrá una sesión de Q&A con los responsables de la pieza

Sevilla, 14 de abril de 2015. El 17 Festival ZEMOS98 - Caring For The City: Reclaim the Commons

iniciará su nueva y última edición mañana 15 de abril en el Teatro Duque - Sala La Imperdible. La inauguración correrá a cargo del estreno del documental Recetas Municipales: una conversación sobre el cuidado de las ciudades , que trata de ser testigo del momento actual que vivimos en el que la ciudadanía, desde nuevas subjetividades políticas, experimenta con modelos de organización para gestionar las instituciones.

En la cinta participan agentes vinculados a diferentes movimientos sociales y plataformas de confluencia: Gala Pin, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Barcelona en Comú; Pablo Carmona, de la Fundación de los Comunes y Ahora Madrid; Marta Cruells, de Barcelona en Comú; Francisco Jurado, de Democracia 4.0 y Open Euribor; y Guillermo Zapata, de El Patio Maravillas y Ahora Madrid. En una comida común conversarán sobre las incógnitas que depara el momento actual en este «ir arriba para mirar abajo».

Tras la proyección, habrá una sesión de Q&A (pregunta/ respuesta) con las personas responsables del documental: Guillermo Zapata, Núria Campabadal, Mario Munera, Lucas Tello y Sofía Coca de ZEMOS98, coordinadora del proceso. Así tratarán de responder a por qué la noción municipalista, como proyecto político, es fundamental a la hora de reflexionar sobre la gestión de los bienes comunes.

Recetas Municipales es fruto del proceso del medialab español para las campañas de Radical Democracy: Reclaiming the Commons de la Doc Next Network, integrado por las personas que atenderán la sesión de Q&A. Cuenta con el apoyo de la European Cultural Foundation & Open Society Foundation.

CONVOCATORIA DE PRENSA: Recetas Municipales: una conversación sobre el cuidado de las ciudades + Q&A:

  • Día 15 de abril
  • Hora: 20:30h
  • Lugar: Teatro Duque - Sala La Imperdible (plaza del Duque de la Victoria)
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Y PARA EL JUEVES 16 DE ABRIL, Los acantilados de la ficción, Código Fuente Audiovisual de Belén Gopegui. Escritora y novelista, iniciará un recorrido sobre las ficciones que constituyen los imaginarios y que el poder también usa.

Además comenzarán las presentaciones de proyectos sobre bienes comunes de la mano de colectivos que participan en el Hackcamp #reclaimthecommons. El jueves será el turno de Teatro Valle (Italia) y de Pixelache (Finlandia).

Más información en 17festival.zemos98.orgNo dudes en contactar para material adicional o gestión de entrevistas. Puedes descargar imágenes en alta en el apartado de prensa. Gema Valencia (gema@zemos98.org) 654 75 13 12.